Vos también podés tenerlo todo. No dejés para mañana lo que podés ganar hoy. Atajá millones.

BASES DE LA DINÁMICA "Si llegás y encontrás tu casa así ¿Qué harías?"

Artículo 1. ORGANIZADOR.La dinámica Gallo tapado de la suerte (en adelante "DINÁMICA"), es organizada por IGT Global Services Limited, sucursal de empresa extranjera con cédula de persona jurídica número 3-012-627368 (en adelante "ORGANIZADOR"), que es consorte del Consorcio Gtech Boldt Gaming, concesionario de la Licitación Pública Internacional 2011LN-00002-PROV para el "Desarrollo, Implementación y Operación del Proyecto de Licitación Pública Internacional en Línea y Tiempo Real" de la Junta de Protección Social (en adelante "JPS").

Artículo 2. OBJETO. El objetivo de las presentes bases (en adelante "Bases") es establecer, definir y regular los lineamientos y procedimientos mediante los cuales los consumidores finales pueden participar en la DINÁMICA.

Artículo 3. VIGENCIA DE LA DINÁMICA. La DINÁMICA dará inicio el 29 de febrero a las 10:00 a.m. horas (hora local de Costa Rica) y finalizará el 29 de marzo a las 11:59 p.m. horas (hora local de Costa Rica).

La presente DINÁMICA podrá terminar su vigencia con anticipación en caso de que el ORGANIZADOR publique una dinámica que la substituya o que decida darla por terminado con el correspondiente aviso en las redes sociales en las cuales la DINÁMICA se encuentra activa con al menos 24 horas de anticipación a la fecha de terminación.

Artículo 4. TERRITORIO. La DINÁMICA será aplicable únicamente en el territorio de la República de Costa Rica.

Artículo 5. REQUISITO DE PARTICIPACIÓN. Participan de la dinámica las personas que dejen un comentario de la publicación, contestando la pregunta ¿Si llegás y encontraras tu casa así que harías? . Son 3 ganadores.

Artículo 6. PARTICIPANTES. Podrán participar en esta Dinámica (i) todas aquellas personas físicas residentes de manera legal en Costa Rica; (ii) que al momento de participar en la dinámica de participación descrita en el Articulo 7, tengan al menos 18 años y; (iii) que cuenten con documento de identificación al día (en adelante "PARTICPANTE"). No se permite la participación de personas jurídicas ni de menores de 18 años.

No podrán participar las siguientes personas:

  • 1. Empleados, ejecutivos y funcionarios de la empresa IGT Global Services Limited ni de la JPS ni sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
  • 2. Empleados, ejecutivos y funcionarios de las agencias de publicidad relacionadas con esta DINÁMICA, ni sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Artículo 7. DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN: El PARTICIPANTE deberá responder a la dinámica de participación en la publicación de Instagram y Facebook: Contestar la pregunta ¿Si llegás y encontraras tu casa así que harías?, en la página de Instagram y Facebook @puntomax.cr. Son 3 ganadores.

Entre todos los PARTICIPANTES se sorteará, de manera aleatoria, el premio que se describe en el Artículo 8, en la siguiente fecha: 3 de abril de 2024, a la hora que defina el ORGANIZADOR. La persona que resulte elegida de manera aleatoria será el participante ganador (en adelante "PERSONA GANADORA").

No podrán participar, ni serán tomadas en cuenta para la DINÁMICA los mensajes, imágenes o videos que contengan lo siguiente:

  • 1. Groserías, lenguaje obsceno, relatos de connotación sexual y/o violenta, así como frases o palabras despectivas o discriminatorias.
  • 2. Marcas, nombres y/o avisos comerciales, cuya titularidad sea de terceros.
  • 3. Referencias a cualquiera de los siguientes temas:
    • a. Loterías ilegales, loterías clandestinas, loterías extranjeras.
    • b. Mensajes que inciten al suicidio o a la autolesión.
    • c. Ataque a religiones, partidos políticos, grupos étnicos, nacionalidades o preferencias sexuales.

Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier software, script u otro proceso (como "robots" o "bots"), que automatice, intente automatizar, o sustituya de cualquier modo una acción humana. En este caso, los que incumplan esta regla serán descalificados sin responsabilidad para el ORGANIZADOR, renunciado desde este momento a ejercer cualquier tipo de acción legal u ordinaria en contra del ORGANIZADOR, sus subsidiarias, empresas controladoras o relacionadas, así como en contra de JPS. En el caso de que el ORGANIZADOR determine que el PARTICIPANTE está incumpliendo esta condición, el PARTICIPANTE quedará automáticamente descalificado.

Artículo 8. PREMIOS. El premio consistirá en 1 gallo tapado de Nuevos Tiempos (en adelante "PREMIO"). El PREMIO se sorteará en la fecha establecida en el Articulo 7.

Concluido el término de la vigencia del PREMIO, y en caso de que la PERSONA GANADORA no haga uso de este, se perderá el PREMIO automáticamente bajo la responsabilidad exclusiva de la PERSONA GANADORA. No podrá ser posible la extensión en la vigencia del PREMIO, ni reposición de éste en caso de extravío o de no haber sido utilizado durante el período de su vigencia.

Artículo 9. RESTRICCIONES Y CONDICIONES DEL PREMIO:

  • 1. La PERSONA GANADORA comprende que el Evento no es organizado o desarrollado por el ORGANIZADOR ni por la JPS, por lo que la validez del PREMIO será única y exclusivamente responsabilidad de la persona física o jurídica organizadora del Evento.
  • 2. La PERSONA GANADORA comprende que el ORGANIZADOR no tiene relación de mandato, asociación, sociedad, comisión, sucursal o relación laboral con la persona física o jurídica organizadora del Evento, ni relación, subordinación, supervisión o dirección del personal de dicha persona física o jurídica organizadora del Evento ni de los participantes de este.
  • 3. Ni el ORGANIZADOR ni la JPS podrán ser considerados responsables de la organización, desarrollo o continuidad del Evento, ni de las actividades o conductas realizadas por los artistas, organizadores o asistentes del mismo, quedando liberado en consecuencia de cualquier responsabilidad derivada de dichas actividades.

Artículo 10. ANUNCIO DEL GANADOR DEL SORTEO. La PERSONA GANADORA se dará a conocer por medio de la página oficial de Facebook e Instagram de @puntomax.cr. La PERSONA GANADORA deberá comunicarse con el ORGANIZADOR por medio de mensaje privado en un plazo no mayor a 48 horas a contar tras ser anunciado como "persona ganadora". Pasado ese plazo sin haber reclamado el PREMIO, se declarará vacante el sorteo y la PERSONA GANADORA pierde todo derecho a reclamar el PREMIO. Lo anterior es única y exclusiva responsabilidad de la PERSONA GANADORA.

Artículo 11. ENTREGA DEL PREMIO. La PERSONA GANADORA deberá presentarse para retirar su premio con el documento que acredite su identidad (cédula de identidad o DIMEX), el cual debe encontrarse al día y en buen estado, en la dirección Barrio Escalante, 75 metros sur de Saúl Bistro, Casa blanca de rejas negras, en la fecha establecida por el ORGANIZADOR en sus comunicaciones con la PERSONA GANADORA.

En caso de que la PERSONA GANADORA no tenga la posibilidad de apersonarse a retirar el PREMIO, puede autorizar expresamente y por escrito a un tercero, el cual también deberá ser mayor de edad, para que éste comparezca, mediante una carta en la cual se exprese con certeza que se autoriza a un tercero a retirar el PREMIO. Esta carta deberá ser autenticada por un notario público y deberá indicar las calidades de la PERSONA GANADORA y del autorizado, además de llevar adjunta una copia del documento de identidad de la PERSONA GANADORA. El autorizado también deberá presentar su documento de identidad vigente y en buen estado a la hora de retirar el PREMIO.

En ninguna circunstancia se entregará el PREMIO a la PERSONA GANADORA que se presente sin su documento de identidad en buen estado y al día, ni tampoco a terceros que no cumplan con los requisitos de ser mayores de edad y de aportar la carta de autorización debidamente autenticada por notario público. En caso de que la PERSONA GANADORA o su autorizado no cumplan con lo estipulado en ese artículo, la DINÁMICA se declarará desierta y el PREMIO no se asignará a ningún otro participante.

Artículo 12. RESPONSABILIDAD GENERAL Y RESTRICCIONES. Cada PARTICIPANTE de la DINÁMICA tiene por entendido que estas Bases se encuentran amparadas en el ordenamiento jurídico costarricense y que toda controversia será resuelta en aplicación de la legislación costarricense.

Por el solo hecho de participar en la DINÁMICA, todo PARTICIPANTE acepta las reglas establecidas en estas BASES de forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad del ORGANIZADOR y la JPS. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del ORGANIZADOR en cualquier asunto relacionado con la DINÁMICA.

En ninguna circunstancia el PREMIO es negociable y no puede ser canjeado por dinero u otros objetos o derechos que no sean los especificados en estas BASES por el ORGANIZADOR.

Ni el ORGANIZADOR ni la JPS son responsables en ninguna medida por ningún eventual gasto en que deba incurrir un PARTICIPANTE de la DINÁMICA para participar o bien una PERSONA GANADORA y/o tercero autorizado para la obtención, retiro o disfrute del PREMIO, lo cual correrá por su propia cuenta.

El ORGANIZADOR y la JPS no se hacen responsables por querellas, juicios, daños o perjuicios ocasionados por el uso del PREMIO, ni por reclamos relacionados con la calidad o durabilidad del PREMIO.

El ORGANIZADOR se reserva el derecho de modificar, variar o cambiar las presentes BASES en el momento en el que lo considere oportuno, para introducir todas aquellas modificaciones que considere necesarias. Todo cambio deberá ser introducido e informado con al menos 24 horas de antelación al momento en que entrará a regir. La versión más actual y vigente de estas BASES es la que se encuentre en: https://www.puntomax.com/

El contenido de la página es propiedad del ORGANIZADOR por lo que la persona responsable de cualquier uso indebido que se haga de la imagen o información estará sujeta a las sanciones contenidas en la Ley.

Artículo 13. POLITICA DE PRIVACIDAD. Sus datos personales serán procesados por el ORGANIZADOR y agencias de publicidad conforme a la Política de Privacidad.

Artículo 14. DERECHO DE IMAGEN. Al momento de retirar el PREMIO, la PERSONA GANADORA es consciente de que el ORGANIZADOR o las agencias de publicidad relacionadas con esta DINÁMICA puedan tomar fotografías o videos de la PERSONA GANADORA, por ello la PERSONA GANADORA autoriza al ORGANIZADOR, sea a través de sus representantes, empleados o terceros contratados, a:

  • 1. Fotografiar, grabar o capturar de cualquier otra forma y por cualquier medio la imagen y/o voz de la PERSONA GANADORA;
  • 2. Editar, cortar, retocar y/o manipular de cualquier modo las imágenes y la voz de la PERSONA GANADORA;
  • 3. Doblar o subtitular la voz de la PERSONA GANADORA en cualquier idioma, y
  • 4. Utilizar y reproducir la imagen y/o voz de la PERSONA GANADORA sin limitación temporal, en cualquier parte del mundo, cualquiera sea el medio de comunicación incluyendo, entre otros, gráfica, páginas web y redes sociales, cualquiera sea el soporte y con cualquier fin, incluyendo, pero no limitándose a fines de difusión, promoción, comunicación al público onerosa o gratuita y/o publicidad.

La PERSONA GANADORA entiende y acepta que no tendrá derecho a ningún pago, remuneración o reconocimiento en relación con los actos autorizados en esta cláusula y por este acto cede gratuitamente los derechos de propiedad intelectual asociados a su imagen y voz, en la máxima medida permitida por la ley aplicable. La PERSONA GANADORA garantiza que tales derechos y el derecho de imagen, no han sido transferidos previamente.

Artículo 15. INFORMACIÓN ADICIONAL. Para más información o consultas, puede llamar al Centro de Información y Servicio al Cliente del ORGANIZADOR al siguiente número de teléfono: 4100-2300, dentro del siguiente horario de atención: De Lunes a domingo en horario extendido.

Artículo 16. IRREGULARIDADES. En el caso en que el ORGANIZADOR sospeche o compruebe que un PARTICIPANTE o la PERSONA GANADORA ha intentado realizar o ha realizado trampa o ha intentado o ha cometido fraude o que se detecte cualquier otra irregularidad en contravención a estas BASES o la normativa vigente, el ORGANIZADOR se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente la entrega del PREMIO e incluso declarar desierta la DINÁMICA.

El ORGANIZADOR se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier usuario o PARTICIPANTE que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente DINÁMICA. El ORGANIZADOR pretende que todos los usuarios participen en igualdad de condiciones y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta de las BASES, dará lugar a la descalificación y anulación del usuario o PARTICIPANTE de esta DINÁMICA.

El ORGANIZADOR se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo de la DINÁMICA, como en el caso de "hackers" (término utilizado para referirse a personas con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones que son empleados con objetivos personales con fines de lucro, el cual puede o no ser maligno o ilegal) o "caza promociones" (definido como todo aquel PARTICIPANTE que actúa solo o conjuntamente con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el PREMIO de la dinámica sin importar que los mecanismos que usa sean poco éticos, morales o incluso ilegales, como crear perfiles falsos en las Redes Sociales para participar más de una vez dentro de la misma DINÁMICA.

Cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que pretendan atacar o vulnerar la DINÁMICA, podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio del ORGANIZADOR sean suficientes y acarrea la inmediata descalificación y anulación de participación del PARTICIPANTE que incurra en tal conducta.

Artículo 17. RELACIÓN ENTRE PARTES. Ninguna disposición de esta DINÁMICA se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes, por lo tanto, ningún PARTICIPANTE, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, comisionista o apoderado del ORGANIZADOR ni de la JPS. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en estas BASES finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

Artículo 18. DISPOSICIONES FINALES.

  • 1. La red social "Instagram" no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta DINÁMICA ni está asociada a ella. La información proporcionada será administrada únicamente por el ORGANIZADOR y no por "Instagram" ni otras redes sociales.
  • 2. Ni el ORGANIZADOR ni la JPS, ni las redes sociales son responsables, y cada PARTICIPANTE, por medio del presente, liberan al ORGANIZADOR y a la JPS en contra de cualquier demanda derivada de:
    • a. Fallas técnicas de cualquier clase (computadoras, cables, conexión a la red, hardware o software).
    • b. La indisponibilidad o inaccesibilidad de cualquier servicio de internet.